Lian Gong Shi Ba Fa® - Las 18 Terapias® - Spain

Artes Corporales Chinas para la Salud.

 

ESTÁS EN LA WEB OFICIAL DE LIAN GONG SHI BA FA - LAS 18 TERAPIAS® DEL DR. ZHUANG YUAN MING. ÚNICA ENTIDAD AUTORIZADA PARA ESPAÑA. Fundada en 2004.

 

 

 

Lian Gong Shi Ba Fa España

 

Única entidad autorizada por Shanghai Lian Gong Shi  Ba Fa Association para la enseñanza, promoción y formación de profesores de Lian Gong Shi Ba Fa en España.  

Lian Gong Shi Ba Fa® y Las 18 Terapias®, son marcas registradas propiedad de la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa, con autorización de Lian Gong Shi Ba Fa China.

 

 

 

DR. ZHUANG YUAN MING. CREADOR DE LIAN GONG SHI BA FA.

 

 Zhuang Yuan Ming | Lian Gong Shi Ba Fa

El Dr. Zhuang Yuan Ming nació en la ciudad china de Shanghai el 22 de noviembre de 1919, y falleció en la misma ciudad el 20 de febrero de 2013.

 

     El Dr. Zhuang fue eminente traumatólogo de la clínica Wang Ziping y del hospital Dong Chang de Shanghai, y famoso doctor graduado en medicina tradicional china por la Oficina de Salud de Shanghai.

Desde su juventud y durante años, el Dr. Zhuang fue estudiante aventajado del Gran Maestro Wang Ziping (1881-1973), famoso experto chino de artes marciales, medicina tradicional china, traumatología y técnicas de masaje. Wang Ziping fue uno de los mejores maestros chinos de artes marciales de todos los tiempos y vicepresidente de la primera asociación estatal china de Wushu (Kungfú).

 

Wang Ziping

 

El maestro Wang Ziping enfatizaba a sus alumnos la importancia de practicar las artes marciales antes de aprender las técnicas médicas, así, el Dr. Zhuang fue igualmente famoso en toda China como experto de artes marciales. El Dr. Zhuang fue uno de los alumnos más cercanos del maestro Wang Ziping. 

En 1949, con motivo de la fundación de la R.P. China,  el Dr. Zhuang Yuan Ming fue premiado con la medalla de oro en la Primera Competición China de Deportes por su participación en las exhibiciones individuales.    

 

 

DR. ZHUANG YUAN MING Y LIAN GONG SHI BA FA.

Método creado en los años 70, el Dr. Zhuang creó Lian Gong Shi Ba Fa basándose en los Veinte Ejercicios de Wushu aprendidos de su maestro y en el antiguo Daoyin, carta de ejercicios dibujados en seda encontrados en unas excavaciones realizadas en China en los años 70. El Dr. Zhuang estudió, modificó y mejoró las antiguas series de ejercicios aplicando sus conocimientos en traumatología, masaje, y en su experiencia médica en la manipulación clínica sobre pacientes.

 

El método Lian Gong Shi Ba Fa y su autor, fueron igualmente premiados en 1985 por el Gobierno Municipal de Shanghai, debido al carácter científico y de investigación técnica del método.

 

Hasta su fallecimiento en 2013, el Dr. Zhuang Yuan Ming fue presidente de honor de la Asociación Municipal de Lian Gong Shi Ba Fa de Shanghai, entidad que realiza continuos actos de reconocimiento a la figura y aportación del Dr. Zhuang a la comunidad; así, una estatua del Dr. Yuang Ming preside la entrada de la sede del Gobierno Municipal de Deportes de la ciudad de Shanghai.

 

En 2009, el método Lian Gong Shi ba Fa fue galardonado como Herencia Cultural Intangible por el Gobierno Municipal de Shanghai.   

 

El profesor Zhuang Jian Shen, director de Lian Gong Shi Ba Fa Shangai Municipal Association.

 

El profesor Zhuang Jian Shen, director de Lian Gong Shi Ba Fa Shangai Municipal Association.

 

Hijo único del Dr. Zhuang, el profesor Zhuang Jian Shen nació en Shanghai en 1958. Graduado en la universidad de Shanghai y en el colegio internacional de negocios, Zhuang Jian Shen es farmacólogo jefe del China Medicine Group of Shanghai.

 

Desde muy joven siguió el trabajo de su padre, practicando y enseñando Lian Gong Shi Ba Fa durante más de 30 años. Zhuang Jian Sheng fue premiado en 1977 por la Administración China de Deportes con el título de Entrenador Nacional de Primer Nivel, y en 1999 y 2003, galardonado con los títulos de Excelente Entrenador por la Oficina General de Deportes de China. En la actualidad es secretario general de la Asociación Municipal de Shanghai y sucesor directo del Dr. Zhuang Yuan Ming. 

 

Profesor Miguel Martín | Introductor de Lian Gong Shi Ba Fa En España

 

Profesor Miguel Martín. Introductor de Lian Gong Shi Ba Fa en España.

 

La escuela china de Lian Gong Shi Ba Fa del Dr. Zhuang Yuan Ming es introducida, por vez primera en España, en el año 2004. Así, en ese año, el profesor Miguel Martín viaja a China para conocer al Dr. Zhuang Yuanming y a su hijo, el profesor Zhuang Jian Shen, con los que funda la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa, única autorizada por el Dr. Yuan Ming y por la asociación de Lian Gong Shi Ba Fa de Shanghai para la promoción, enseñanza y formación de profesores de Lian Gong Shi Ba Fa en España.  

 

 

El Dr. Zhuang Yuan Ming con su hijo y el profesor Miguel Martín en la casa del Dr. Zhuang en septiembre de 2012

 

La que con seguridad es una de las últimas fotografías del Dr. Zhuang Yuan Ming antes de su fallecimiento en febrero de 2013.  En la foto, el Dr. Zhuang Yuan Ming junto a su hijo Jian Shen y el profesor Miguel Martín. Foto tomada en la casa del Dr. Zhuang en Shanghai. Septiembre/2012. 

 

 

  

     

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.

 

 

COMIENZA AHORA CREANDO TU CUENTA DE USUARIO

ÚNETE A NUESTRO CLAN!