Daoyin/Liangong España. Quiénes Somos. 

 

Miguel Martín. Fundador y director de la Asociación Española de Daoyin - Daoyin/Liangong España®.    

     

     Soy profesor de artes marciales y terapias chinas para la salud desde los años 70. En 1994, mi interés se centró en el Daoyin (Qigong, también escrito Chikung) con enfoque hacia la salud. 

     Así, buscando la formación que necesitaba para mí y para mis alumnos comencé a asistir a cuanto curso de Qigong encontré, oficial federativo o privado, tanto en España como viajando a China, hallando siempre en todos ellos un frustrante denominador comúnla ausencia total de explicación científica o justificación teórica alguna de «el por qué y «el para qué» de la amalgama y frecuentemente sinsentido de movimientos que se enseñaba, presentándose siempre todo en un ambiente de «fórmula mágica», «mística» y de «suprapoderes» que únicamente se antojaba enfocado a «fascinar» a los alumnos y a lograr «despistarles» del hecho de la omisión total de exposición de fundamento o teoría al respecto de los movimientos que se mostraban. 

     

     Si has asistido alguna vez a algún curso así, pagado un dineral, y salido con una sensación similar, sabes bien de lo que te hablo.    

 

La Realidad de la enseñanza del Qigong, hoy por hoy.

     La oferta actual de formación en Qigong (en todo el mundo) se basa casi en su totalidad en la enseñanza únicamente de ejercicios o formas, sin incluir explicación alguna de la teoría que anima los movimientos: ninguna exposición de trabajo o terapéutica por la Respiración; ninguna exposición de trabajo o terapéutica por la Mente; ninguna exposición teórica avanzada relacionada con la Medicina Tradicional China de la que nace y se nutre el Qi Gong (Chi Kung). Un estudiante que desee avanzar en su práctica o un profesional Qi Gong que pretenda serlo no pueden conformarse con ésto. 

 

 

     Para destacar, diferenciarte y ser un auténtico experto de la práctica o enseñanza Qigong, necesitas tanto la práctica como la teoría, es decir: necesitas estudiar al tiempo la medicina china tradicional.      

     

     Muchas personas pueden enseñarte a imitar los movimientos de muchas formas Qigong, sin embargo, muchas menos son las que pueden ofrecerte, paralelamente, la explicación teórica integral de lo que te están enseñando y que constituiría la clave para que lo que practicaras cobrase para ti otro sentido o se manifestara efectivo a otros niveles y no únicamente en el aspecto físico-gimnástico.

 

      Cansado de gastar dinero en cursos tan infructuosos como inútiles, en 1994 decidí que sería yo mismo quién se formase profesionalmente al más alto nivel a fin de poder entender las raíces y fundamentos del Qigong para poder ofrecerlos a otras personas en mis propios seminarios.

 

Y lo he cumplido, dando pleno sentido a mi práctica y enseñanza actuales.   

 

     Hoy soy acupuntor profesional diplomado por  una de las mejores y más reputadas escuelas en España, la escuela C.E.M.E.T.C. del Dr. Carlos Nogueira, y me he formado en China, durante más de 20 años, con dos de los principales y más reputados maestros de Daoyin (Qigong) y de técnicas terapéuticas corporales para la salud: el profesor Zhang Guangde fundador de la escuela china de Daoyin Yangsheng Gong, y el Dr. Xhuang Yuan Ming, fundador de la escuela terapéutica por el movimiento Lian Gong Shi Ba Fa (entre otros muchos maestros y profesores).

     También soy introductor y fundador en España las escuelas oficiales de los sistemas Daoyin Yangsheng Gong® del profesor Zhang Guangde y de Lian Gong Shi Ba Fa® del Dr. Zhuang Yuan Ming, así como introductor y fundador en 2004 de la Asociación Española de Qigong para la Salud, primera entidad nacional para la enseñanza del Nuevo Qigong para la Salud Renovado de la Asociación China de Qigong para la Salud.

     Desde los años 90 he organizado e introducido en España, siempre en primicia, muchos métodos y profesores chinos de Qigong y Taijiquan, tales como a la profesora Liu Yafei y Neiyang Gong (2008), al profesor Zhang Ming Liang y E-Mei Qigong Taoísta (2004), al profesor Hu Xiaofei y Qianlong Yangsheng (2004), o a la profesora Kang Guixiang y sus estilos Dongyue de Taijiquan, entre los más destacables. 

 

     Todas estas escuelas oficiales de formación se encuentran integradas bajo el nombre «DAOYIN/LIANGONG ESPAÑA - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DAOYIN», denominación principal de la asociación de escuelas que dirijo dedicadas a impartir formación en Artes Energéticas Corporales Chinas Terapéuticas y para la Salud.

 

      Mis especialidades docentes actuales, reunidas en una experiencia docente de 30 años, se basan en los métodos de Daoyin clásico; Daoyin Yangsheng Gong, Lian Gong Shi Ba Fa, Qigong para la salud de Chinese Health Qigong Association, acupuntura bioenergética y medicina tradicional china.

 

     En mis formaciones aprenderás el "POR QUÉ" y "PARA QUÉ" de cada movimiento, técnica respiratoria o visualización en función de las teorías fundamentales de la medicina china. También aprenderás los conceptos de la medicina tradicional china que te harán entender por qué Qigong es una rama de la medicina china y no una simple gimnasia. 

 

Hoy me dedico a tiempo completo a mi pasión:

 

     Ayudo a formarse íntegralmente y con rigor, y comparto con otras personas los conocimientos que recibí de mis profesores, ayudando a "sortear errores" evitando el gasto inútil de tiempo y dinero en cursos  vacíos e inútiles (tal y como me pasó a mí tiempo atrás).

 

 Miguel Martín. 

 

  

     IMPORTANTE: 

     te informamos que, actualmente, algunas escuelas e institutos de qigong en España están ofreciendo seminarios y "cursos de formación para instructores" en los que, copiando vídeos de los muchos que circulan en internet, sus responsables se presentan como "profesores", incluyendo en las supuestas formaciones, partes de los sistemas Daoyin Yangsheng Gong® y Lian Gong Shi Ba Fa®, sin tener formación alguna en estos métodos. Por favor, toma nota.

     Hemos detectado, incluso, escuelas que han copiado sin permiso, fotos y párrafos enteros de nuestras webs, modificándolos para incorporarlos a las suyas sin hacer mención alguna al origen de la información. Por favor, toma nota.

     Dado que los sistemas Daoyin Yangsheng Gong® y Lian Gong Shi Ba Fa® tienen registradas sus respectivas marcas, hemos advertido que, para esquivar este obstáculo, los cursos de estas escuelas fraudulentas se anuncian con reclamos como "seminarios de yangsheng", de "qigong musical", de "el famoso método", de "qigong para éste o para aquél otro órgano", de "qigong del Dr. Zhang", o de "Leung Quan Shi Ba Fa", entre otras denominaciones, en un intento ridículo por modificar los nombres correctos de las dos especialidades los cuáles, obviamente, no pueden ser usados por personas no autorizadas. Por favor, toma nota.

     Las escuelas españolas de Daoyin Yangsheng Gong® y de Lian Gong Shi Ba Fa®, ambas filiales oficiales de las escuelas oficiales chinas y autorizadas en exclusiva para España, no tienen nada que ver con estos cursos, formaciones y escuelas. 

     Las personas que imparten estos cursos son sólo oportunistas; no son miembros de las escuelas china o española de Daoyin Yangsheng Gong® o de Lian Gong Shi Ba Fa® ni poseen formación alguna en estos métodos (y menos certificaciones o autorizaciones de ningún tipo para la enseñanza), de modo que lo que un alumno aprenda asistiendo a los cursos de estas personas, aparte de una pérdida de tiempo y de dinero, será únicamente la interpretación subjetiva hecha por un tercero a partir del visionado de un vídeo y nunca algo genuino y con valor enseñado directamente por un verdadero especialista.

Por favor, toma nota e infórmate antes de la formación REAL que posee alguien que va a enseñarte. !PREGUNTA, Y DESPUÉS INVESTIGA Y CERCIÓRATE! 

 

Daoyin/Liangong España.

 

  Daoyin Yangsheng Gong España

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.    

 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo Rechazar