Lian Gong Shi Ba Fa® - Las 18 Terapias® - Spain

Artes Corporales Chinas para la Salud.

 

ESTÁS EN LA WEB OFICIAL DE LIAN GONG SHI BA FA - LAS 18 TERAPIAS® DEL DR. ZHUANG YUAN MING. ÚNICA ENTIDAD AUTORIZADA PARA ESPAÑA. Fundada en 2004.

 

 

Dr. Zhuang Yuan Ming, creador de Lian Gong Shi Ba Fa. 

 Dr. Zhuang Yuan Ming, creador de Lian Gong Shi Ba Fa.

 

 

 

 

Lian Gong Shi Ba Fa España

 

 

Única entidad autorizada por Shanghai Lian Gong Shi  Ba Fa Association para la enseñanza, promoción y formación de profesores de Lian Gong Shi Ba Fa en España.  

Lian Gong Shi Ba Fa® y Las 18 Terapias®, son marcas registradas propiedad de la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa, con autorización de Lian Gong Shi Ba Fa China.

  

 

LIAN GONG SHI BA FA: "EL PILATES ORIENTAL". 

 

El Dr. Zhuang en Shanghai durante las celebraciones de su 89 cumpleaños. Foto Miguel Martín 2008.

 

El Dr. Zhuang en Shanghai durante las celebraciones de su 89 cumpleaños. Foto Miguel Martín 2008.

 

     Lian Gong Shi Ba Fa en 18 Terapias®, es un sistema de mejoramiento físico y respiratorio desarrollado en los años 70 por el Dr. Zhuang Yuan Ming, traumatólogo jefe de la clínica Dong Chang de Shanghai. 

El Dr. Zhuang combinó en un único método gimnástico partes seleccionadas de la antigua carta de ejercicios Daoyin, su experiencia médica en traumatología y recuperación de lesiones, sus conocimientos en biomecánica articular, Medicina Tradicional China, Tuina (masaje terapéutico chino), fisiología respiratoria, relajación y concentración mental, sintetizando un sistema de ejercicios preventivos y de recuperación física por el movimiento, el masaje, y la respiración, de naturaleza científica, asequible, objetivo y eficaz. 

Desde su creación, el método Lian Gong Shi Ba Fa ha sido ampliamente divulgado no sólo en China, sino también en otros muchos países que cuentan con asociaciones y escuelas oficiales para la enseñanza y formación de profesorado del sistema creado por el Dr. Zhuang Yuan Ming, tales como Japón, España, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Portugal, Singapur, Malasia, India, Hong Kong o Taiwan entre otros muchos. 

 

¿ES LIAN GONG SHI BA FA DAOYIN?

 

El Dr. Zhuang basó una parte de su trabajo en ejercicios y principios del Daoyin como el estiramiento (Yin), el tipo de respiración que se aplica (Tuna), o el trabajo mental (Dao), o los masajes (Anmo Tuina), en este sentido, Lian Gong Shi Ba Fa puede catalogarse "basado en el Daoyin", sin embargo, Lian Gong Shi Ba Fa no es técnicamente el antiguo Daoyin.

 

 

LIAN GONG SHI BA FA INCLUYE TRES TABLAS DE EJERCICIOS.

 

Qianshibafa©: ejercicios para  tratamiento y prevención de dolencias en el cuello, hombros, región lumbar, glúteos y piernas.

 

Houshibafa©: ejercicios para tratamiento y prevención de articulaciones doloridas en las cuatro extremidades, tenosinovitis (inflamación dolorosa de las vainas que cubren los tendones), codo de tenista y desórdenes funcionales de los órganos internos.

 

Xu Ji I Qigong©: ejercicios para el mejoramiento del Qi (soplo vital).

 

Lian Gong Shi Ba Fa está indicado para el mantenimiento físico integral de todas las personas, y como ayuda en la recuperación de lesiones. El Método Lian Gong Shi Ba Fa se aplica, con notables resultados, desde hace 40 años en hospitales y en clínicas de recuperación de Shanghai.  

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA LIAN GONG SHI BA FA?

 

Lian significa literalmente entrenar, ejercitar, práctica o ejercicio.

 

Gong significa trabajo persistente y prolongado que exige un alto nivel de habilidad.

 

Shi Ba Fa significa dieciocho técnicas.

 

 

Lian Gong es el trabajo persistente y prolongado de entrenar el cuerpo físico (el cuerpo físico, en los textos clásicos del Yi Jin Jing o Ejercicios para la Transformación de los Tendones, incluye la piel, los músculos, los tendones, las fascias y los huesos) con el objetivo de transformarlo de débil a fuerte, de convaleciente a saludable. 

Los chinos comparan el entrenamiento de fortalecer y convertir el cuerpo a saludable, como un proceso de forjar y refinar un metal. En este proceso son necesarios mil martillazos y centenares de refinaciones. 

En el entrenamiento de Lian Gong Shi Ba Fa, los martillazos representan la práctica diaria de los ejercicios, y las refinaciones son las transformaciones de las cualidades físicas, de débiles a fuertes, de dolientes a sanas y vigorosas, debido a la actuación terapéutica del Zheng Qi o Qi Verdadero (estado original fundamental del Qi o bioelectricidad corporal, formada por el Qi prenatal heredado de los padres, el Qi terrestre procedente de la alimentación, y del Qi celeste procedente de la respiración).

 

Lian Gong Shi Ba Fa significa, pues, Ejercitarse en 18 Técnicas.  

 

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos. 

 

 

COMIENZA AHORA CREANDO TU CUENTA DE USUARIO

ÚNETE A NUESTRO CLAN!