Liangong®

   

 Lian Gong España

 

Única entidad autorizada por Shanghai Lian Gong Shi  Ba Fa Association para la enseñanza, promoción y formación de profesores de Lian Gong Shi Ba Fa en España.  Lian Gong Shi Ba Fa® y Las 18 Terapias®, son marcas registradas propiedad de la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa, con autorización de Lian Gong Shi Ba Fa China. 

 

Este curso te revelará cómo:

Posicionarte como experto en un tipo de terapéutica alternativa para la salud de contrastada solvencia.

Enseñar y ayudar a otras personas a mejorar su salud y a cómo librarse de muchos dolores típicos y dolencias comunes.

Diferenciarte; ganar visibilidad y credibilidad en el mercado.

Obtener un modelo de negocio rentable que te permita obtener clientela y mayores ingresos. 

Si eres terapeuta de especialidad relacionada con la rehabilitación, en este curso encontrarás nuevas herramientas prácticas que te permitirán mejorar tu praxis mejorando la respuesta clínica de las personas a las que tratas.    

 

     FORMACIÓN DIRIGIDA A: todas aquellas personas que quieran formarse de forma seria y rigurosa en esta disciplina para utilizarla como recurso terapéutico complementario o alternativo. Formamos profesionales interesados en la Salud Integrativa. Curso esencial del que pueden extraerse herramientas complementarias para fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, médicos, naturistas, homeópatas, osteópatas, y también a todas aquellas personas interesadas en ser profesionales de la Artes Energéticas Corporales Chinas para la Salud.

 

 

FORMACIÓN EN LIAN GONG SHI BA FA® - LAS 18 TERAPIAS® 

Ciclo Grado Básico de Lian Gong Shi Ba Fa® Módulo Hou Shi Ba Fa©Encadenamiento Lian Gong Shi Ba Fa para el tratamiento y prevención de dolores en las articulaciones, tendones y disfunciones en los órganos internos.  

 

Lian Gong Shi Ba Fa: el Pilates Oriental. 

 

Lian Gong Shi Ba Fa® - Las 18 Terapias® es un sistema de mejoramiento físico y mental desarrollado en los años 70 por el Dr. Zhuang Yuan Ming, traumatólogo del hospital Dong Chang de Shanghai. El Dr. Zhuang combinó en un único método gimnástico su experiencia en traumatología y recuperación de lesiones, junto a sus conocimientos en medicina tradicional china, masaje terapéutico chino tuina, técnicas de relajación mental y ejercicios respiratorios, sintetizando un sistema de ejercicios preventivos y de recuperación por el movimiento, de naturaleza científica, eficaz, objetivo y de una gran simplicidad. 

 

Formación dirigida a todas aquellas personas que deseen formarse de forma seria y rigurosa en esta disciplina para utilizarla como recurso terapéutico complementario o alternativo. Formamos profesionales interesados en la salud integrativa. Curso esencial del que pueden extraerse herramientas complementarias para fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, médicos, naturistas, homeópatas, osteópatas, y también a todas aquellas personas interesadas en ser profesionales de la Artes Energéticas Corporales Chinas para la Salud. 

 

Objetivos generales del curso. El presente curso dota de las competencias disciplinares, instrumentales y procedimentales necesarias para ejercer como profesional de la terapéutica Lian Gong Shi Ba Fa. La formación contempla la enseñanza teórico/práctica de la tabla del sistema Lian Gong Shi Ba Fa del Dr. Zhuang Yuan Ming denominada Hou Shi Ba Fa. Metodología dirigida a la enseñanza y a la aplicación práctica del método.

 

Requisitos para el acceso. Tener 18 años cumplidos. Para la inscripción en este nivel, no es requisito tener experiencia previa ni haber realizado otros niveles del método Lian Gong Shi Ba Fa.

 

Modalidad y Duración del Ciclo de Grado Básico. 22 horas teórico-prácticas de clase presencial repartidas en dos seminarios bajo la supervisión de los profesores del curso. Horas prácticas a distancia (en casa) de observación de los vídeos del método realizados por profesores experimentados, así como de estudio de los materiales escritos. 

 

Certificación (*). Al terminar el curso, los alumnos que realicen la tesina y pruebas de evaluación correspondientes reciben las certificaciones correspondientes al módulo.    

     (*) Las personas que deseen realizar el curso pero no pretendan dedicarse a la enseñanza ni tengan motivaciones docentes, no tienen que acceder a las pruebas de certificación. Estos estudiantes no reciben certificaciones, ni autorizaciones docentes de la escuela. 

 

Duración del Módulo. Dos seminarios teórico-prácticos de 11 horas cada uno, en 2 fines de semana (sábados mañana y tarde y domingos mañanas). 

 

Lugar de celebración del curso (previsto). PONTEVEDRA. Asociación Española de Qigong para la Salud-Daoyin/Liangong España. C/Santa Clara, 23 bajo izquierdo. Tel. 986 841 834.

 

Horario de los seminarios. Sábados de 10 a 19:30h con descanso para la comida. Domingos de 10 a 13:30h.

 

Materiales escritos y audiovisuales incluidos. Cuaderno técnico de apuntes pormenorizados de todas teorías incluidas en el curso con secuencia fotográfica de la forma; DVD con la secuencia de ejercicios, y CD de música de la tabla.

 

Certificación expedida. Diploma de TITULADO CICLO GRADO BÁSICO DE LIAN GONG SHI BA FA® - MÓDULO HOU SHI BA FA© expedido por la Escuela oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa®, válido para enseñanza y para representación de la escuela oficial española.

 

La realización de este módulo incluye gratuitamente 6 meses de colegiación del alumno en la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa (acumulable si se realizan otros módulos de la formación).

 

Validez de la certificación. Para representación oficial de la escuela nacional de Lian Gong Shi Ba Fa y uso autorizado de marcas registradas de la misma, los alumnos certificados deben permanecer colegiados. Las certificaciones docentes de la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa deben renovarse cada temporada mediante el abono de la correspondiente afiliación a la escuela oficial. La cuota incluye la publicidad de los alumnos en la web oficial de la Escuela oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa junto a sus escuelas o instalaciones.  

     Los privilegios de uso de nombres y marcas registradas propiedad de la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa se revalidan cada temporada con el abono de la colegiación del instructor en la escuela, quedando únicamente reservado su uso a los instructores colegiados.  

Para un estudiante de este curso cuya motivación no es la enseñanza, mantenerse afiliado en la escuela es opcional: conserva los conocimientos adquiridos, pero renuncia a todos sus privilegios de representación, uso de nombres/marcas registradas y avales de la escuela nacional de Lian Gong Shi Ba Fa. Igualmente aquellos los alumnos que estando afiliados causan baja en cualquier momento y por cualquier motivo.  

 

Contenidos teóricos del curso. Teoría de base, orígenes e historia del método Lian Gong Shi Ba Fa. Principios fundamentales de la práctica y aplicación terapéutica. 

 

Metodología y didáctica. Aplicada a la enseñanza y aplicación del método.

 

Anatomía. Anatomía/Fisiología correspondiente a este módulo.

 

Contenidos prácticos del curso. Introducción a las habilidades del método Lian Gong Shi Ba Fa. Movimientos básicos, posiciones estáticas y en movimiento. Formas de pie y mano. Desplazamientos y posturas. Lian Gong Shi Ba Fa Posterior o encadenamiento Lian Gong Shi Ba Fa para tratamiento y prevención de dolores en las articulaciones, tendones y disfunciones en los órganos internos.

 

Técnica respiratoria. Aplicada a la práctica del módulo.

 

Docentes. Director: profesor Miguel Martín. Director de la Escuela Oficial Española de Lian Gong Shi Ba Fa. Introductor del método en España y delegado de Shanghai Municipal Lian Gong Shi Ba Fa® Association para España. 

Alfonso Solla Lagoa y Teresa Menchén Rodríguez; profesores formadores de la escuela nacional de Lian Gong Shi Ba Fa®.

 

 

     Para recibir información puntual de próximas convocatorias del curso de Lian Gong Shi Ba Fa Módulo Hou Shi Ba Fa crea ahora una cuenta de usuario para recibir todas nuestras newsletters. 

 

 

 

©Daoyin/Liangong España. Texto y/o Fotos.

 

 

Revista de Cultura China "Daojia" (Brasil)